El canario

El canario silvestre (serinus canaria) o bien también el serín canario, es un integrante de la familia de los fringílidos y es un ave paseriforme.

Es un ave nativa de las islas Canarias, es de aquí de donde proviene su nombre. El canario indiscutiblemente es el símbolo del archipiélago canario, en donde las leyes lo protegen para que habiten arboledas o huertos totalmente protegidos.

El canario 1

En la actualidad el pariente más cercano del canario es el denominado verdecillo europeo.

El actual canario es bastante diferente a los primeros canarios, esto es producto de las mutaciones genéticas, además de varios años en la selección de su crianza, como también los cambios del plumaje que como resultado dio origen al famoso canario amarillo que todos conocemos.

El canario 3

El canario es un ave cantora, con una medida promedio de 13 cm. Es un animalito muy dócil y alegre. El plumaje puede presentar colores como: tonos dorados, verde, amarillo brillante, naranja y crema.

El canario es una de las aves más utilizadas como mascotas y desde hace muchos años atrás viven en cautiverio.

El canario silvestre tiene un promedio de vida de 5 a 10 años, y los canarios domésticos pueden vivir entre 10 y 15 años.

El canario 2

El canario se alimenta con zanahoria, manzana, lechuga, etc. Es un ave que necesita de mucho espacio en la jaula, y no es recomendable que viva más de un ejemplar por jaula.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *