Castor

Existen en la naturaleza un grupo de redores semiacuáticos originarios de Eurasia y de América del Norte. A continuación veremos toda la información sobre el castor.

El castor se caracteriza por su escamosa y amplía cola. El género castor es perteneciente a la familia Castoridae, esta especie es la única no extinguida en su totalidad.

informacion sobre el castor 2

Los castores son conocidos por su gran habilidad natural de construir diques en arroyos, ríos y en sus madrigueras. Para la construcción de los diques, estos mamíferos utilizan los troncos de los árboles que ellos con sus fuertes incisivos logran derribar.

informacion sobre el castor 4

Si bien los castores talan una gran cantidad de árboles, no perjudican el ecosistema en el que se encuentran, todo lo contrario, lo conservan saludable, ya que sus diques brindan una gran cantidad de beneficios. Estas barreras construidas por el castor ayudan a eliminar contaminantes de la corriente y controlan inundaciones.

informacion sobre el castor 1

Los castores desde hace cientos de años forman parte de la cultura popular, en muchos casos tuvieron grandes influencias en el proceso de desarrollo de las sociedades humanas. Un ejemplo sobre lo antes mencionado, fue su gran influencia en la colonización europea del territorio Americana, ya que la búsqueda de pieles de esta especie fue una de las razones que impulsaron la exploración y el desarrollo posterior económico de Norteamérica. Esto se debió al gran valor comercial de las pieles y de otros productos que se obtienen de este mamífero. Además es un elemento representativo de la cultura canadiense. No solo abarca el sector económico sino que también aparece en los campos del deporte, la literatura y la religión.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *